3 SECUNDARIA

IV BIMESTRE

_____________________________________________________________________

SEMANA DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE

Grupo de Proy. 

Realizamos los costos del producto
Estructura del curso 

Grupo Sin Proy. 

Desarrollamos los formularios de trabajo (formulario de control de compras 1niv)
_____________________________________________________________________

SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE

Grupo de Proy. 
Desarrollo de formulario de trabajo
Continuamos con el formulario reg de proveedores , Buscarv. 
Realizamos los procesos de producción

Grupo Sin Proy.

_____________________________________________________________________

SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE  AL 03 DE NOVIEMBRE

Realizamos el formulario registro diarios utilizando

Función sumar.si 

validación de datos. 

Practica calificada dependiendo del avance de la sección se tomará 

costos de producción, función buscar, filtro.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19FKUxX4Px8K7EnQIqWZkDq8DHr2oV1ea/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

____________________________________________________________________

SOLO COMO REFERENCIA

Si queremos recordar como se calcula los costos podemos ingresar a la siguiente dirección:

https://drive.google.com/file/d/10QM5GqphASWKEzvDAjbnKYDUdRdUKjAq/view?usp=sharing

________________________________________________________________________

SESIÓN DEL 13  AL 17 DE NOVIEMBRE

BASE DATOS UTILIZADA PARA LA PRÁCTICA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1i0-LM8lTaGmciI4kqGVIxbZ3GSA1V0vQ/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

________________________________________________________________________

LINK DE LA EMPRESA DE 3C

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oyQmMjwYXEpbzaLsnaw7WPzCSibXEZR0/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

LINK DE LA EMPRESA DE 3a 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uVt33BwP1H1g8XwWq2FHIF7j8HZMlTsK/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true


________________________________________________________________________

SESIÓN DEL 20  AL 24 DE NOVIEMBRE

Tema: asignar macro para un formulario de ingreso de clientes o productos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Imv9QXLV4PlmD5Kp-0Z3eGLv7frJjb1Z/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

________________________________________________________________________

BASE DE DATOS PARA LA PRÁCTICA DEL 27 AL 01 DE DICIEMBRE

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hlMEkwNUQvQ5aTlMl2D1usEpRKBXuhDe/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=tru

PRÁCTICA

_______________________________________________________________________

EXAMEN BIMESTRAL

https://docs.google.com/document/d/1FaTg0x6phKyXOzssHKfoeY28l9T0evhX/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true


LINKL DE CONEXION PARA EL REPORTE

3A

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fgFWMN57ICUdxpyUO4lQW1kMe7BpgQ1Y/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true


3B

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eszD39VTi96NqMAnXiA3pDpvLXuvvMso/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true



3C

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xmP-twsQRwSwQXr-5ZSI5E4-Nvj19dg4/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true





























_________________________________________________________________________

III BIMESTRE

SEMANA DEL 07 AL 11 DE AGOSTO


MANUAL DE LA COSTA

https://drive.google.com/file/d/1Dq9QMyxQuWbNjFO6hSDvefI_89aTbfrP/view?usp=sharing

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 14 AL 18 DE AGOSTO
Trabajamos Excel 
Función suma
Celdas bidimensionales
Control de stock 
Valorización de stock
Celdas fijas
Desarrollo de reporte gerencial - gráficos. 

Evidencia
Envían archivo de Excel por sieweb 

ACTIVIDAD


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 21 AL 25 DE AGOSTO

 Trabajamos dos actividades
  PROPUESTA DE VALOR - herramientas para crear propuesta de valor 
  Lienzo, diseñar, aprobar y ajustar
  Trabajos de cliente, frustración de clientes, alegría de cliente. 

Material virtual 

https://docs.google.com/document/d/1-9_idUNFepG5XLVj_zFOLp7Mk7mWc2zF/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

https://docs.google.com/document/d/1OO81g6DV20mO8eEzJynoi4KKHPb_sc7n/edit?usp=drive_link&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true 

Evidencia
Envían archivo por Sieweb

Actividad

______________________________________________________________________

SEMANA DEL 28  AL 01 DE SETIEMBRE

Definimos el proyecto, las gerencias. 

Utilizando el material1 de la clase del 21 al 25 de agosto envía un consolidado con los acuerdos tomados referente a este material. 

______________________________________________________________________

SEMANA DEL 04  AL 08 DE SETIEMBRE

Utilizando el material2 de la clase del 21 al 25 de agosto envía un consolidado con la información del video observado en clase.

https://www.youtube.com/watch?v=kqH-6AfDvus 

_____________________________________________________________________

SEMANA DEL 11 AL 15 DE SETIEMBRE

Presentación de portafolio físico y presentación final de la idea de negocio.

_____________________________________________________________________































































 II BIMESTRE

SESIÓN 1  DEL 22 AL 26 DE MAYO

Los alumnos de  Lunes y martes trabajarán desarrollando la garra. los alumno que tangan horario miércoles, jueves o viernes terminarán el proyecto adaptándolo al prototipo original. 

__________________________________________________________________________

SESIÓN 2  DEL 29  AL 02 DE JUNIO

Trabajamos con sensor de luz, motor mediano e icono de espera.

https://docs.google.com/document/d/17ycuY2Kl_inmT20Bz3IiHKvU6uifAOIo/edit?usp=share_link&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

https://docs.google.com/document/d/11SsY13qweNEOCJ0ocE5v9Xo4w3Mgs-Fj/edit?usp=share_link&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

 ___________________________________________________________________________

SESIÓN3 DEL 5  AL 9 DE JUNIO

Desarrollamos la adaptación del prototipo con sensor ultrasónico.
Reto: Hacer que el robot recoja un objeto. 
Evaluación: Enviar la programación por SIEWEB

__________________________________________________________________________

SESIÓN3 DEL 5  AL 9 DE JUNIO

Desarrollamos la adaptación del prototipo con sensor ultrasónico.
Reto: Hacer que el robot recoja un objeto. 
Evaluación: Enviar la programación por SIEWEB  


_________________________________________________________________________

SESIÓN 4  DEL12 AL 16DE JUNIO

En esta sesión los alumnos se agruparán en equipos, descargarán el contenido del link y resolverán la programación de acuerdo a la actividad indicada. 

https://docs.google.com/document/d/132myQmKB004FLpr-nWmP_N30dVOofZXd/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

3C  ROBOT QUE AYUDA DE DESPEJAR OBSTACULOS EN TERREMOSTOS     
       MATERIAL DE APOYO 

3A Robot QUE AYUDA DE DESALOJAR A LA GENTE ANTE DESASTRES NATURALES.  EN LA COSTA QUEBRADA SAN IDELFONSO 

3D Robot que coloca puentes movibles. en caso de desastre natural(terremoto)   

3B ROBOT PARA PUENTES  

______________________________________

COORDINACIONES PARA EXPOSICIÓN DE ROBÓTICA:  13 

 1.- Todos los alumnos que son lideres en sus equipos deben recordar lo siguiente

2.- Los alumnos deben de imprimir su fotocheck que se esta enviando por los grupos de WhatsApp

3.- Los alumnos que van a exponer deben estar son su mandil blanco 

4.- Los alumnos que van a exponer deben tener una laptop para ejecutar el programa junto con el robot.

5.- Los proyecto deben estar listo hasta el 4 de julio  

direcciones para bajar las imágenes

LOGO DEL PROYECTO

https://drive.google.com/file/d/17QtjPXzmnIXs0vOd8gNmA3h9Ff7WLVh2/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1kQ1PZaTz-L8y_Sdje9CUpyYp89KFM7EJ/view?usp=sharing

FOTOCHECK

https://docs.google.com/document/d/1Tb4VzZTzHvd5BdBNlg4O61jP7TXn0d6M/edit?usp=sharing&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true

EJEMPLO DE TRÍPTICO (PROGRAMA  ES PUBLISHER)

https://drive.google.com/file/d/1hS8iyTmk_-uQnn9Js7OhWDAgzRHsGmWq/view?usp=sharing

3A "PROTOTIPO PARA EVACUACIÓN DE PERSONAS EN CASO DE DESASTRE NATURA" (CAMARA WEB Y SENSOR ULTRASÓNICO) 

3B "PROYECTO TANQUE ROBÓTICA TRANSPORTADOR DE  PUENTES"


materiales de pagina original de ayuda

https://education.lego.com/en-us/product-resources/mindstorms-ev3/downloads/building-instructions

https://juegosrobotica.es/instrucciones-lego-mindstorms-ev3/






































I BIMESTRE

Todas las clases los alumnos deben portar su usuario y contraseña de sieweb, la forma de trabajar en el curso será, durante la hora de clase el alumno se conecta al blog, descarga el documento indicado por el docente, trabaja con el docente el documento y antes de terminar la clase el alumno envía el documento por sieweb.

Es muy importante que el alumno cierre el sieweb después de terminar el trabajo desarrollado en clase.

No se deja tarea en ningún momento. 

Cualquier inconveniente con respecto al usuario o contraseña el docente no puede ayudar al alumno porque no tienen en su poder la base de datos de los usuarios  y contraseñas de los alumnos. 

__________________________________________________________________________

- Sesión del 02 de marzo al 03 de marzo 

Descargar el link, resolver el examen de diagnóstico y enviar por sieweb.

https://docs.google.com/document/d/1OQvS4QJZC8iX1UNHys2cK5AquwSNXLej/edit?usp=share_link&ouid=110146596775018372994&rtpof=true&sd=true


Trabajamos ROBÓTICA utilizando el kit LEGO MINDSTORM EV3


Link de introducción 
Video1
Video2 

    PANTALLA BÁSICA DEL BLOQUE 


SESIÓN  06 -10 MARZO

CREANDO PROGRAMACIÓN EN EL BLOQUE 

EJERCICIO DE PROGRAMACIÓN
______________________________________________________________________
Sesión  20 al 24 de marzo
Desarrollamos el contenido del material de la sesión anterior y programamos el prototipo que desarrollo giros de 90 grados (programación en el bloque) Genera Nota 

______________________________________________________________________

SESIÓN DE RECUPERACIÓN (SÁBADO)

TRABAJO A  PRESENTAR. 
_____________________________________________________________________

SESIÓN DEL 10 AL 14 DE ABRIL 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SESIÓN DEL 17 AL 21 DE ABRIL 


SIMULACIÓN DE PRÁCTICA 


examen bimestral

________________________________________________________________
CLASES DE RECUPERACIÓN DEL 15-05 AL 2605  

DESARROLLO DE ARMANDO UNA GARRA



________________________________________________________________


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario